Tarea 3:
La Cumbia:
-Origen: Aproximadamente en el siglo XVIII, en la costa atlántica de Colombia y derivo de la mezcla de tres elementos etnoculturales como son los indígenas, los blancos y los africanos, de los que adopta las gaitas, las maracas y los tambores.
-Etimología: La palabra cumbia deriva del vocablo africano "Cumbé" que significa jolgorio o fiesta, pues la cumbia representa eso.
-Características:
La Cumbia:
-Origen: Aproximadamente en el siglo XVIII, en la costa atlántica de Colombia y derivo de la mezcla de tres elementos etnoculturales como son los indígenas, los blancos y los africanos, de los que adopta las gaitas, las maracas y los tambores.
-Etimología: La palabra cumbia deriva del vocablo africano "Cumbé" que significa jolgorio o fiesta, pues la cumbia representa eso.
-Características:
- En
sus expresiones se percibe parte de la historia de
Latinoamérica.
- La cumbia tuvo su punto
de expansión en la ciudad de Barranquilla.
- Se formó durante los tiempos
de Simón Bolívar.
- Es considerada como
la reina de los ritmos afrocaribeños, pues mezcla tambores africanos, melodías
criollas y danzas indias.
-Proceso histórico: En los
años treinta pasa de ser insignificante a ser aceptada por las
clases acomodadas. Además en esa época pasó de
ser únicamente instrumental a tener letra
incluida, así como incorporo instrumentos electrónicos y orquestación
completa.
-Instrumentos: maracas, tambores, acordeón, flauta, guache, gaitas.
-Lugares donde se desarrolla: en Colombia, principalmente en Barranquilla. Se disfruta de ella en clubes y fiestas.
Actividad 2:
-Movimiento: Los bailarines se desplazan lenta y delicadamente, a diferencia de nuestros compañeros que se mueven rápidamente. Además mis compañeros no son muy coordinados
-Espacio: Mis compañeros usan unas cuantas figuras en cambio los bailarines usan más figuras coreográficas.
-Conclusiones: Los bailarines se desenvuelven con más facilidad, tienen un ritmo más pausado y usan más recursos coreográficos.
Actividad 3:
-Cumbia: Género musical que se originó en Colombia y se expandió por toda Latinoamérica. Surge a partir de la fusión cultural entre los indígenas, los esclavos que llegaron de África y algunos españoles.
-Instrumentos: maracas, tambores, acordeón, flauta, guache, gaitas.
-Lugares donde se desarrolla: en Colombia, principalmente en Barranquilla. Se disfruta de ella en clubes y fiestas.
Actividad 2:
-Movimiento: Los bailarines se desplazan lenta y delicadamente, a diferencia de nuestros compañeros que se mueven rápidamente. Además mis compañeros no son muy coordinados
-Espacio: Mis compañeros usan unas cuantas figuras en cambio los bailarines usan más figuras coreográficas.
-Conclusiones: Los bailarines se desenvuelven con más facilidad, tienen un ritmo más pausado y usan más recursos coreográficos.
Actividad 3:
-Cumbia: Género musical que se originó en Colombia y se expandió por toda Latinoamérica. Surge a partir de la fusión cultural entre los indígenas, los esclavos que llegaron de África y algunos españoles.
-Bayenato: Pertenece al folclor
colombiano y consta tres instrumentos: la caja, la guaracha y el acordeón.
-Salsa: Genero musical afrocubano muy popular que se baila con instrumentos tradicionales del caribe. Nació en los años 60.
-Batucada: Nace en países africanos y mediante ella representan rituales. Tambian es popular en territorio brasileño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario